!!BLOG ACTUALIZADO!!! AHORA CON PREMIO PARA LOS GANADORES A FINAL DE AÑO!!

lunes, 4 de mayo de 2009

La cara divertida de la muerte

¿Chistes desde la tumba?
4 Mayo, 2009

Hasta ahora, escuchar voces estando sola en un cementerio era preludio de una futura visita al psiquiatra o al exorcista, pero esto ha cambiado con las denominadas ‘tumbas parlantes’. No se trata de lápidas con vida propia, ni nada por el estilo, sino de pantallas de vídeo que muestran imágenes de la vida de sus inquilinos.
Las nuevas tecnologías no entienden de fronteras y han llegado al camposanto, alejando la idea del llanto como única forma de recordar a nuestros seres queridos.
Entre las flores y lápidas de un cementerio de la ciudad austríaca de Linz ha surgido el revolucionario concepto de las ‘vídeo-tumbas’. En el lugar donde descansan los restos mortales del humorista local Wolfgang Heinzl, fallecido hace tres años, con tan solo pulsar un botón se puede disfrutar de sus bromas y chistes, recordando sus mejores momentos.
Atrás quedan las fotografías descoloridas de las tumbas de antaño. Este aparato, que funciona con energía solar, se convierte en una especie de ‘diario en vídeo’ que permite al fallecido permanecer en este mundo.

Al parecer, la reacción entre los visitantes al camposanto es diversa. Hay gente de huye despavorida al escuchar voces y risas en un lugar así, pero también hay quienes lo consideran una idea positiva y exportable.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario